Bañar un bebé reborn ¿Una buena idea?

¿SE PUEDE BAÑAR UN BEBE REBORN?

 

Muchas veces nos preguntáis si un bebe reborn se puede bañar, la respuesta es NO. De hecho si bañas a tu bebe reborn es seguro que lo estropeas y lo peor es que probablemente no tenga solución.

 

En la hoja de cuidados que adjntamos con cada uno de nuestros bebes reborn hacemos mucho hincapié en mantener alejado a tu bebe de toda fuente de humedad y muy especialmente del agua. Ahora brevemente le vamos a explicar el por qué no debes meter a tu bebé en la bañera de hecho debes procurar no mojarlo de ningún modo.

¿Por qué no puedo bañar a mi bebe reborn?

 

  • El relleno. El cuerpo de tu bebé reborn es de tela o de vinilo pero el relleno en ambos casos es el mismo: miraguano y ecovidrio. El miraguano es como una guata, un algodón que absorve la  humedad y la mantiene en el interior de tu bebé durante muchísimo tiempo de hecho semanas después tu muñeco seguirá mojado. Igualmente el ecovidrio tiende a apelmazarse con el agua haciendose una bola con lo que la sensación de tomar un pequeño bebé manejable en brazos desaparecerá de inmediato.

 

  • Las pinturas. Los bebés reborn están pintados con pinturas artesanales mucho más delicadas que las industriales que se usan en otro tipo de bebés por lo que el haga hará que la bonita pintura que hoy luce tu bebe reborn desaparezca casi al instante. Incluso la pintura de los labios y uñas se puede ver afectada por lo que aconsejamos en caso que tu bebe se ensucie lo limpies con una toalla mojada en agua (evita las toallitas de bebé pues suelen llevar alcohol muy agresivo para estas pinturas).

 

  • El cabello. El pelo de los muñecos reborn es mohair que como ya hemos dicho en alguna ocasión es una lana muy suave pero lana. La lana no es muy amiga del agua y tiende a romperse y a encresparse cuando se moja. Para dejar bien peinadito a tu bebé toma un spray de agua pulveriza suavemente y peinalo despacito bien con un cepillo de bebé o también da muy buenos resultados con un cepillo de dientes.

 

Mi bebe es entero de vinilo ¿Puedo bañarlo?

 

Muchas veces nos preguntáis si comprar un modelo de vinilo completo te permite bañar a tu bebe reborn. El hecho de que el cuerpo de estos bebés no sea de tela nos puede llevar a equivocaciones y pensar que estamos ante un muñeco tradicional de vinilo pero no es así. Tanto el relleno como la pintura así como el pelo es igual que en los bebés de cuerpo de tela por lo que un baño no le vendrá bien, de hecho se estropeará sin solución.

 

 

¿Hay algún bebe reborn que se pueda bañar?

 

Sí, hay un tipo de bebé reborn reborn que se puede bañar. Los bebes reborn de silicona se pueden bañar ocasionalmente sin dañar su estructura. El inconveniente es que estos preciosos bebes reborn de silicona están fuera del alcance de muchos bolsillos pues su precio supera los 1000€.

 

En definitiva, rogamos mantengan su bebe reborn alejado del agua, no lo metas en la bañera, no te lo lleves a la playa o piscina y procura mantenerlo siempre en lugares secos para así mantenerlo tan hermoso como el primer día.

 

Desde reborn economicos queremos ayudarte y aconsejarte en todos los cuidados de tu bebe reborn no dudes en consultarnos.

 

 

Deja un comentario