¿Se puede bañar un bebe reborn?

A menudo nos hacéis esta pregunta y nos insistís en la idea que preferís un bebe entero de vinilo porque a la niña o a vosotras mismas os gusta bañarlo. Para resolver todas vuestras dudas hoy nos toca hablar de un tema que seguro que os interesa: el baño de nuestro bebe reborn.

¿Se puede bañar un muñeco reborn?¿Podemos bañar a nuestro bebe reborn?

La respuesta es NO. En ningún caso podremos bañar a nuestro muñeco reborn y eso lo tenéis que tener claro, no lo podreís bañar sea de cuerpo de tela o de cuerpo completo de vinilo. De hecho como indicamos en la hoja de cuidados que acompaña a todos nuestros bebes el muñeco debe mantenerse no sólo alejado del agua si no de cualquier fuente de humedad.

¿Qué le pasaría a mi bebe reborn si lo baño? Si bañas a tu bebe reborn lo tendrás que tirar así de radical. Ningún muñeco reborn va a soportar un baño en agua ni fría ni caliente y si a eso le añades jabón y una esponja directamente no podrás ni sacarlo de la bañera. ¿A qué sería una pena que tu bebe reborn que hoy luce tan hermoso acabara en el contenedor?

Esperamos que te haya quedado claro la idea: aleja a tu bebe reborn del agua. Pero sabemos que aún te preguntas y ¿Por qúe? Pues bien te vamos a explicar las razones fundamentales del por qué no debes ni pensar en meter tu muñeco en la bañera. Fundamentalmente son tres y las tres llevan a la destrucción total del bebé.

¿Por qué no puedo bañar a mi bebe reborn?

  • 1º razón: el relleno. Tanto el bebe reborn de cuerpo de tela como de cuerpo de vinilo tienen un relleno especial para darle peso. Este relleno sea ecovidrio o marmolita que estamos usando en los más recientes es un material que absorbe agua y que se apelmaza con la humedad. Además de este material el bebe reborn va relleno de miraguano que es guata o algodón sintético el cual al contacto con el agua se endurece y se hace una bola. El miraguano y el ecovidrio están presente no sólo en el cuerpo sino también en las extremidades por lo que si nuestro muñeco es introducido en agua estos materiales almacenaran el agua en su interior haciendo que todo el relleno quede inservible. De hecho aunque nosotros no hemos hecho la prueba no es descabellado pensar que estos materiales duplicaran su tamaño al absorber agua y es muy probable que el propio cuerpo del muñeco sea de tela o de vinilo se deforme o termine rompiéndose.

Importante es señalar que este relleno está presente tanto en los bebés de vinilo como en los de cuerpo de tela por lo que podemos afirmar tajantemente que ninguno de nuestros bebés reborn se pueden bañar.

  • 2º razón. La pintura. La pintura Genesis que se utiliza en los bebes reborn es bastante delicada e incluso con el roce de una toallita se puede ver afectada. Si introducimos el bebé en agua seguramente la pintura desaparezca. Estas pinturas son similares a pinturas al agua semejantes a las acuarelas y por tanto el roce continuo o el contacto con humedad o alcohol puede dañarlas.
  • 3º razón. El pelo. El pelo del bebe reborn es muy delicado, es mohair que no deja de ser lana y está injertado no pegado por lo que se puede caer si lo mojamos en exceso. En nuestro articulo de cómo cuidar el pelo de nuestro bebé reborn ya os explicamos que el pelo es uno de los elementos más delicados y al que debemos prestar una atención especial para evitar su rotura, caída e incluso pérdida. Por lo tanto no debemos mojarlo mucho ni lavarlo con jabón o usar en él otros productos cosméticos.

 

En definitiva queremos que quede claro que un bebe reborn sea del precio que sea, sea del material que sea no se puede bañar de hecho es mejor mantenerlo alejado del agua y de la humedad.

Los bebes reborn de silicona: la excepción un poco cara

¿Hay alguna excepción? Sí hay una excepción así que si a pesar de haber leído este artículo quieres un bebé reborn que puedas bañar estás de suerte, puedes buscar bebe reborn de silicona platinium. Esos bebés no llevan relleno y la pintura va digamos “incrustada” en el material por lo que ocasionalmente se puede bañar como se ve en algunos programas o series televisivas. El único inconveniente su precio. Los bebés de silicona no bajan de los 1000€ y aún así debes asegurarte muy bien que se trata de silicona. Son bebés caros y muy exclusivos, desconfía de precios baratos en bebés de silicona sencillmamente no son silicona. ¿Cuánto vale el poder bañar a tu bebe reborn?

Si tu idea es comprar un muñeco reborn a precio medio olvídate del agua de hecho aléjalo lo más posible para mantenerlo en optimas condiciones.

 

 

Deja un comentario