El relleno de los bebes reborn. Sin secretos

¿De qué está relleno un muñeco reborn?

Los muñecos reborn pesan, eso lo sabemos y además el peso es una de las características básicas de los bebés reborn. En nuestra página “HAZ TU PROPIO REBORN” te hemos explicado como rellenar un bebé reborn pero ahora vamos a ver en detalle que son esos materiales de los que están rellenos un bebé reborn cuando lo compramos ya relleno.

El mundo de los muñecos reborn es relativamente nuevo y cuando nos acercamos a él por primera vez nos surge una primera duda: ¿De qué está relleno nuestra muñeca reborn? Cómo abrirla para ver que tiene dentro no parece en principio una buena idea, en este post vamos a intentar despejar la gran duda: ¿qué tiene dentro una muñeca reborn?. ¿De qué está relleno el cuerpo de tela de nuestra reborn?

Nada más cogerlo en brazos notamos que los muñecos reborn tienen un peso, un peso variable que se adapta al gusto del cliente. Nosotras por ejemplo no nos gusta hacerlos demasiados pesados y excepto en determinadas ocasiones que el cliente nos insiste no superamos los dos kilos ¿Por qué? Pues por una sencilla razón el cuerpo de nuestro muñeco reborn puede sufrir roturas y desgarros si el ponemos demasiado peso. Especialmente si pensamos estar tomándolo en brazos a menudo o incluso dejarlo en manos de niños.

¿Qué es este peso que tiene  el muñeco reborn en su interior? Al tocar nuestro muñeco reborn lo primero que notamos es  que está relleno de algo que pesa. Este peso suele estar repartido en cuerpo, cabeza y extremidades. la cabeza tiene un peso suficiente para hacerla algo inestable como si nuestro muñeco reborn fuera un pequeño bebe de corta edad. El cuerpo sin embargo tiene un peso mayor.
Pues aunque en principio se pudiera pensar que todos los reborn tienen el mismo relleno no es así. Cada reborn se rellena del material que estime oportuno la artista reborner y esto da lugar a una variedad de materiales increíbles. Entonces ¿Qué podemos encontrar dentro de un reborn? Pues aunque parezca mentira podemos encontrar casi de todo.

Por ejemplo muchas reborner y además artistas reconocidas rellenan sus reborns de pasta alimenticia o arroz defendiendo que este material no es tóxico para niños o mascotas en caso de perdida de material de relleno de nuestro reborn pero ¿criara bichos el arroz dentro de nuestro reborn? El arroz tiene un tacto parecido al ecovidrio y es económico dos ventajas que hace tentador usarlo como relleno de nuestro bebé reborn.

Miraguano y ecovidrio

Otro relleno más barato que el ecovidrio y que también se suele usar es la arena de sílice, no es un mal relleno yo misma he tenido en mis manos un reborn relleno de este material y da una sensación bastante realista pero sí es cierto que puede soltar polvo blanquecino que manche nuestro bebe reborn. También se usa en la misma línea de materias no orgánicas la marmolina molida pero a mi parecer tiene el mismo riesgo de soltar polvo con el tiempo.
Un material que también se suele usar para abaratar costes es la arena de gato pero no es un material recomendable pues absorbe la humedad y a la larga dañara nuestro reborn. El vinilo es un material sensible a la humedad y si entra en contacto con un cuerpo húmedo puede ponerse verde y perder la pintura. Alejad a vuestro reborn del agua si queréis conservarlo intacto mucho tiempo.

También hay reborner que usan canicas, lava de acuario, piedras y en general buscan nuevos materiales de relleno para abaratar costes, muchas de ellas artistas estadounidenses que han sido pioneras en la creación de reborns.

Nosotras tras probar varios rellenos pensamos que el más aconsejable es el ecovidrio. ¿Qué es el ecovidrio?

El ecovidrio es un cristal molido granulado materia no orgánica que no daña el vinilo. Os dejo una foto para que veais que tiene vuestro reborn por dentro. Este ecovidrio se echa dentro de una media a la que se le da muchas muchas vueltas para garantizar que no se salga y se le mete dentro en el cuerpo de tela al bebé. A continuación se rellena el cuerpo de miraguano que es el algodón sintético del que vienen relleno los cojines, la guata y que le da ese aspecto blandito pero compacto al cuerpo de nuestro reborn.

El ecovidrio se usa de filtro en las piscinas así que además de encontrarlo en tiendas especializadas en el mundo reborn podrás encontrarlo en tiendas de bricolaje o en Amazon. La única pega es que lo suelen vender en sacos bastante grandes por lo que si sólo quieres dar peso a un muñeco quizás no te salga rentable.

El ecovidrio por supuesto no se pone suelto en el cuerpo por lo que necesitarás una media y con ella hacer un paquete. En las extremidades si quieres también rellenarlas si lo puedes echar suelto, rellena las extremidades hasta la mitad. Es importante que no hagas las extremidades muy pesadas pues se pueden romper o soltar del cuerpo. De igual manera te aconsejamos no cargar demasiado el cuerpo pues se puede hacer incómodo especialmente si tu idea es regalarlo a alguna pequeña mama.

Uno de los aspecto más importante es repartir bien el peso en nuestro bebe reborn y para lograr un mayor realismo uno de los puntos donde tendremos que prestar especial atención es a la cabeza pues el balanceo natural de la cabeza del bebe reborn es lo que hará que nos recuerde en gran parte a un auténtico bebé. Para ello es importante no olvidar introducir una pequeña bolsa de relleno, para ello podemos usar un calcetín en la cabeza. Con un puñado será suficiente y luego podemos rellenar con un poco de miraguano. No introduzcas demasiado peso en la cabeza pues si no se caerá y se soltará al más pequeño movimiento. Para que quede algo más suelta no sujetes la brida ne demasía, intenta dejarla algo suelta para que la cabeza se mueva.

Junto con el ecovidrio es igual de importante el miraguano que es lo que le dará el tacto suave y compacto de nuestro bebe, repártelo todo bien y no lo cierres hasta que no esté a tu gusto. Con estos sencillos materiales obtendrás darle a tu bebe un aspecto muy real de hecho hay quienes con un muñeco normal usando estas técnicas deciden rebornizarlo. De hecho ¿ sabías que precisamente la técnica reborning nació de estas técnicas de reutilizar las viejas muñecas? 

Si quieres aprender más sobre el relleno de los muñecos reborn o bien quieres tú misma rebornizar un muñeco visita nuestro enlace HAZ TU PROPIO REBORN seguro que no puedes resistirte a la idea de poner peso a cualquiera de los reborn que encontrarás en Amazon a un precio sin competencia.

Disfruta del hermoso mundo reborn