REBORN ARTESANALES

Dentro del mundo reborn os hemos enseñado reborn a precios muy ajustados algunos de fabricación española y otros de fabricación extranjera. Estos muñecos tienen una caractarística: un precio ajustado debido a que son hechos en fábricas siguiendo procedimientos más o menos artesanales. Sin embargo no debemos pasar por alto que en la mayor parte de su proceso de fabricación se usan máquinas y de ahí que se pueda ofrecer un precio económico. 

Alejado de este concepto de muñeco reborn ecónomico y fabricado “en cadena” encontramos los bebés reborn 100% artesanales. Estos muñecos tienen un precio mucho más elevado que siempre va a depender en parte del valor subjetivo que le de su creadora. La artista reborner realiza su trabajo usando un kit blanco. Muchos de estos kits son fabricados por escultoras reborner de conocido prestigio por lo que ya el kit en sí puede tener un elevado coste. 

Estos kits de escultora traen siempre su certificado y están numerados. Y se venden totalmente blanco. De este kit dependerá en parte el resultado final de nuestro reborn pero no debemos fiarnos de un kit blanco por muy bonito que nos parezca o una foto de prototipo. 

Este es un kit blanco vendido en Amazon

Esta foto que podemos ver que acompaña a cualquier kit se llama “prototipo” y es el resultado final que piensa la escultora que se puede conseguir trabajando ese kit. Incluso puede ser la foto del bebé en la que la escultura se ha fijado para crear el kit. 

Jamás debemos comprar un bebe reborn fijándonos en esta foto pues es muy improbable si no imposible que la reborner logre este resultado. 

 

¿Dónde podemos comprar un bebé reborn artesanal con ciertas garantías? 

Si finalmente has decidido invertir algo más en tu bebé reborn estamos hablando de precios superiores a 300€ debes de tomas ciertas precauciones para no caer en por desgracia en engaños o incluso estafas. Piensa que es un mundo donde se empiezan a mover ciertas cantidades de dinero y hay muchas personas que con buena intención se están iniciando e intentan vender sus obras. 

 

Lo mejor es que compres tu bebé en ferias o acudiendo personalmente a verlo. No te fies de fotos pues muchas veces no coincide lo que ves en la foto con lo que realmente recibes incluso aunque las fotos sean del mismo bebé. Piensa que en la creación de un bebé reborn es muy importante los colores, las pequeñas rojeces, los matices, el detalle con el que está puesto el pelo o las pestañas. Unicamente si tienes referencias de la reborner y has podido ver al natural su trabajo podrás comprar un muñeco sin haberlo visto antes y aún así piensa que ningún bebé se parece a otro.