!Mamá quiero un bebé reborn! En estas fechas muchas niñas ponen en su carta de regalos de primera comunión un bebé reborn por lo que muchas madres nos llamais pidiendo información sobre los bebes reborn. Para muchas la palabra “reborn” es totalmente nueva y aunque ya es una moda muy extendida no sois pocas las que nos comentais que la escuchais por primera vez. En este post vamos a intentar aclararos muchas de las dudas que nos planteais por wasap o teléfono para que cuando vuestra hija os diga que quiere un bebe reborn sepais de lo que os está hablando.

¿ Qué es un bebé reborn? 

Un bebe reborn es un muñeco que intenta asemejarse a un bebé de verdad para ello presentan ciertas características que los alejan de los muñecos habituales por ejemplo tiene uñas pintadas en manos y pies, tienen arruguitas marcadas en pies y manos, tienen rojeces en codos y rodillas tienen pelo injertado que lo asemeja al pelo de los recien nacidos y sobre todo y muy especialmente tienen peso. Peso que se reparte en cabeza y cuerpo dando la sensación cuando lo tomamos en brazos que la cabeza es inestable por lo que es necesario sujetarla y el cuerpo pesa. Especialmente el efecto más realista se obtiene en los bebes reborn de cuerpo de tela aunque cada vez más se demandan bebes reborn con cuerpo completo de vinilo que permiten vestirlos más cómodamente aunque no se pueden bañar pues como ya hemos explicado en varios post el agua es un enorme enemigo de todos nuestros bebés reborn.

En el momento en que empezamos a buscar un bebe reborn nos sorprende la cantidad de modelos que encontramos. Lo primero que tenemos que decidir es nuestro presupuesto pues de ello va a depender en gran parte el modelo que vamos a elegir. Si queremos un bebe hiper realista probablemente nos cueste encontrarlo por Internet y tendremos que buscar una de las ya cada vez más comunes ferias de bebés reborn. En estas ferias veremos los bebés reborn al natural lo cual es muy importante si queremos hacer un desembolso importante. 

Cuidado con fiarse de las fotos que vemos en Internet para reborn 100% artesanales pues muchas veces nos van a enseñar prototipos ¿qué es un prototipo? Un prototipo es un ejemplo de cómo piensa la escultura que puede quedar un bebé hecho con su kit. Ese prototipo nunca se acercará a la realidad y eso es importante saberlo pues el resultado final dependerá mucho de la experiencia y pericia de la artesana. Recordemos que el hacer un bebe reborn es un trabajo artesanal que muy pocas artistas saben realmente hacer correctamente. 

Si tenemos un presupuesto limitado tenemos también muchas opciones y más que suficientes para hacer feliz a cualquier niña. 

 

DISTINTOS MODELOS DE BEBES REBORN POR MENOS DE 100€. Todos estos bebés tienen cuerpo de tela por lo que pueden ser niño o niña. Los cuerpos de tela no están sexados pero tienen una gran sensación de realismo. Fabricación española.  El pelo es pintado o sintético. Los bebés reborn de fabricación española no usan el pelo mohair. Son bebés fabricados en cadena por lo que no cuentan con la simpatía de muchas artistas reborner pero son muy adecuados para pequeñas mamás y bolsillo reducidos. 

Sorprenden lo bonitos que son y el precio tan reducido que tienen. No llevan chupete imantado pero no es dificil de poner si queremos hacerlo. 

Mi primer reborn de Antonio Juan. Es un modelo precioso y muy adecuado para pequeñas mamas. 52cm. Pesa 1,5kg. No trae chupete imantado. Cuerpo de tela. Puede ser niño o niña. 

De la casa alicantina Antonio Juan este precioso bebé dormido (no se despierta) mide 48 cm y pesa algo menos de 1kg. Es un modelo precioso para las mamás más pequeñas. 

De la casa Arias es una pequeña bebe reborn que mide aproximadamente 40cm y pesa 1.5kg. Tiene el pelo pintado y el cuerpo es de tela. Precioso. 

Es uno de los modelos más realistas pesa casi 2kg y tiene un tacto muy realista. El cuerpo es de tela y mide 46 cm. Casa Guca

Casa Arias. 46 cm. Cuerpo de tela. Despierta. Pesa algo menos de 2kg. No trae el pelo pintado. No tiene pelo

Muñeca Guca. 46 cm. Esta muñeca tiene pelo de mohair muy delicado. Perfecto para mamás algo más mayorcitas. 

Deja un comentario