Comenzamos este blog con mucha ilusión porque nos encanta desde siempre todo el mundo relacionado con las muñecas.

Nos presentamos…

Somos dos hermanas que venimos desde hace un tiempo dedicándonos al mundo reborn. Aunque en un principio nos iniciamos en el mundo del reborn artesanal pronto nos dimos cuenta de las limitaciones de este producto pues sus materiales son caros y muy laboriosa su elaboración, por lo que el coste de un reborn artesanal quedaba lejos de muchos bolsillos de niños y niñas que querían tener en su casa un muñeco similar a un bebe, lo que venimos conociendo con el nombre de reborn.

Una de las partes más laboriosas de un reborn artesanal es sin duda la pintura del kit reborn.  El kit reborn que compran la mayoría de las artistas reborneadoras viene en blanco y lo tienen que pintar y hornear varias veces ¿y si consiguiéramos eliminar este paso? ¿y si alguien lo hiciera por nosotras?

En este sentido nos lanzamos a la búsqueda de materiales que abarataran nuestros costes sin comprometer la calidad del producto. Así  llegamos a los kits reborn prepintados de NPK doll. Estos kits al ya venir prepintados nos permiten abaratar mucho los costes ya no es necesario pintar y hornear repetidas veces  y el tiempo de fabricación dedicado exclusivamente al montaje del reborn se vió considerablemente disminuido. Todo ello vino a reducir considerablemente el coste de todos nuestros reborn pero permiten poner a disposición un reborn perfectamente terminado.

Nuestros reborn pesan alrededor de dos kilos doscientos gramos, miden entre 52cm y 55cm y están hechos de vinilo siliconado. Las extremidades son articuladas y el cuerpo es de tela relleno de los mejores materiales (ecovidrio y miraguano).

Estos reborn económicos permiten a los niños jugar con ellos, vestirlos, cambiarle el pañal, peinarlos y todo con la sensación de estar ante un auténtico bebé tanto por el peso como por el tamaño. Las uñas de sus manos y de sus pies, sus pequeñas arruguitas, sus rojeces y otras características nos recordaran a un verdadero bebé. No obstante es necesario remarcar que nuestros reborn economicos no alcanzan la perfección en los detalles de otros reborn pintados artesanalmente sin embargo consiguen el objetivo de permitir al niño/a acercarse de forma real a un juego creativo con un bebe similar.