CREA TU BEBE REBORN PASO A PASO.  

El mundo reborn es fascinante y en él existen verdaderas obras de arte. Un bebé reborn artesanal no se puede considerar un juguete si no un elemento de colección pues su proceso de fabricación es tan laborioso y costoso que el precio que alcanzan en los mercados hace que no sea apto para ser un juguete. Os vamos a explicar todos los materiales que necesitas para hacer un bebé reborn de cero pero también te vamos a explicar como mejorar tu bebé reborn. 

Si no te sientes capaz de pintar y lo tuyo no son las manualidades ni la pintura nuestro consejo es que no intentes empezar de cero en el mundo de creación del mundo pues los materiales son caros y el resultado puede no ser el que esperas pero sí puedes intentar mejorar tu bebé reborn comprado. Por ejemplo puedes añadirle más peso o ponerle un chupete imantado o para las más atrevidas te puedes arriesgar incluso a ponerles mocos y babas. 

Te invitamos a visitar nuestro BLOG donde podrás encontrar varios artículos que te pueden ayudar a fabricar tu propio bebé reborn:

El relleno de los bebés reborn

El cuerpo de los bebés reborn. 

 

 

MATERIALES PARA CREAR UN BEBÉ REBORN. 

¿ Qué vamos a necesitar? 

Lo primero que vamos a necesitar es buscar un buen lugar iluminado y con una muy buena ventilación. Necesitas también espacio para trabajar y una mesa amplia. Busca un mantel para proteger la mesa y unos guantes así como los materiales que te exponemos a continuación. Recuerda que los materiales que vas a necesitar tienen un precio elevado y necesitarás una inversión inicial importante por lo que si tu idea no es hacer varios de estos muñecos quizás no te convenga hacer este desembolso. De media estimamos que tendrás que gastar al menos 300€ para tener todos los materiales necesarios para crear tu primer bebe reborn. No obstante también te avisamos que una vez que descubras este hermoso hobby no podrás parar de renacer muñecos y quizás con el tiempo puedas incluso dedicarte a ello profesionalmente pues la demanda de estos bebes reborn no deja de crecer. 

KITS DE BEBÉS REBORN PARA RENACER


Lo primero que vas a necesitar si realmente te vas a lanzar a este hermoso mundo es un kit en blanco de un bebé reborn y como en todo dentro del mundo de los kits los puedes encontrar de todos los precios pero quizás para comenzar lo mejor sea hacerlo con un kit de bebe reborn económico así que aquí te dejamos algunos de ellos. 

¿Qué son los kits para renacer? Un kit son las partes del bebé que serán pintadas “renacidas” en lenguaje reborn pues el reborning nació de la idea de volver a dar vida a viejas muñecas. Al comprar un kit vemos al lado del mismo una fpto muy similar a un bebé real, se llama prototipo y se supone que es el resultado que una muy experimentada artista reborner debe conseguir. De hecho muchas veces al comprar un bebé reborn la artista nos enseña la foto del prototipo dándonos a entender que conseguirá este resultado no obstante no te dejes engañar ese resultado no lo va a obtener pues muchas veces se trata de fotos de bebé reales, incluso puede ser la foto del bebé que sirvió de inspiración a la escultora que creo el kit. 

 

PINTURAS PARA RENACER BEBÉS REBORN 

 

 

¿¿Ya tienes tu kit? Ahora lo primero que tendrás que hacer será lavarlo bien para quitar esa pequeña capa de suciedad y grasa que puede traer y hará que la pintura no agarre bien. No eches mucho jabón, enjagualo bien y sobre todo secalo bien si lo dejas secar al aire será mejor. Una vez que ya tengas seco el kit empezaremos con las capas de pinturas pero lo primero es decidir que tipo de pinturas vas a usar. En la mayoría de los tutoriales y la mayor parte de las artesanas suelen trabajar con pinturas al agua las cuales se mezclan con disolvente y hay que dejar secar y luego sellar en un horno. Otras las más atrevidas se decantan por las pinturas acrilicas o de secado al aire las cuales no hay que sellar en el horno. Las pinturas al agua las encontrarás en tiendas especializadas de bebés reborn.

Junto con las pinturas necesitarás pinceles y sobre todo esponjas con agujeros de distintos tamaños. Estas esponjas pueden ser las esponjas desmaquillantes y puedes hacerle pequeños agujeros con unas pinzas. Ya verás lo bien que lo pasas en estos primero momentos de preparación. 

Las fases de pinturas para renacer un bebé reborn son muy laboriosas y dependerá mucho de la pericia de la artista. Si es tu primera vez no te extrañe que quizás tengas que sumergir varias veces tu bebé reborn en disolvente y empezar de nuevo. Para evitar en lo posible equivocarte te aconsejamos ser muy discreta las primeras veces. Diluye bien la pintura y aunque estés pintando y pienses que casi no se nota una vez que se seque el color sube bastante por lo que no te pases con los colores fuertes especialmente con el moteado pues sinceramente hemos visto bebés reborn que parece que le han dado una paliza. Igualmente al pintar las venas intenta que la linea sea tan fina que casi no se vea y por último tal vez sea buena idea planterte hacer tu primer reborn sin pelo pues el hacerle pelo tanto pintado como con la técnica de rooting es bastante complicado si no tienes buenas dotes con la pintura. 

HORNOS PARA BEBÉS REBORN. 

El horno que usaremos para sellar nuestras piezas una vez pintadas debe ser un horno de convección con termostato, control de temperatura y lo que es muy importante un aro extensor. No serás la primera que quema la cabceza de tu bebé reborn por meterla en el horno sin el aro extensor y te puedo garantizar que una cabeza con un bollo no tiene solución. Es muy importante que las piezas no se toquen entre si y que tampoco toque el exterior del horno pues se podrían pegar entre ellas.  125º grados y ocho minutos puede ser una buena regla para hacer las horneadas entre capa y capa. 

No products found.

Una vez que demos la última capa aprovecharemos para ponerle los ojos que es muy importante saber que tamaño de ojos lleva nuestro kit pues los hay de distinto tamaño. Igualmente antes de cerrar nuestro bebé reborn aprovecharemos para pegar el imán que no vale un imán cualquiera si no que tiene que ser un iman de neodimio que son pequeños y muy potentes. En este momento tendrás que hacer también el chupete imantado o probar los chupetes si los has comprado ya con imán ve dándole las vueltas hasta que encuentres la parte donde pegarlo. Para pegarlo puedes usar pegamento de contacto o silicona caliente o fria. Asegurate de que quede bien pegado pues volver a pegar el imán una vez montado tu bebé reborn es algo complicado. Igualmente puedes aprovechar para ponerle un imán en la cabeza para ponerle un lazo. Haz tu lazo al que pegarás un imán de neodimio y mete el iman suelto dentro de la cabeza donde quieras poner el lazo se pegará el imán por debajo y en ese momento puedes pegarlo a la cabeza. 

Si vas a vender tu bebé reborn no olvides avisar que tu bebé reborn incluye potentes imanes pues pueden ser perjudiciales para ciertas personas por ejemplo aquellas que usen marcapasos. 

BEBES REBORN EN KITS PREPINTADOS. CUSTOMIZA TU BEBÉ 

Te hemos explicado cómo hacer un bebé reborn cero y cómo has podido comprobar se trata de un trabajo laborioso y costoso y además los resultados va a depender mucho de nuestra pericia. Muchas veces no queremos hacer una bebé reborn desde cero si no solamente darle un mayor realismo a nuestro muñeco reborn. ¿Quieres saber cómo darle mayor realismo a tu bebé reborn? Desde reborn economicos llevamos varios años haciendo esta labor para ti y si no tienes tiempo para customizar tu propio muñeco reborn sólo tienes que visitar nuestra tienda donde podrás encontrar tu bebé reborn ya customizado y con peso incorporado. 

¿Qué es un kit prepintado? En nuestro BLOG encontrarás una larga explicación sobre lo que consideramos un kits prepintado pero para resumir podemos decir que cualquiera de los bebes reborn que puedes encontrar en nuestra web tanto de fabricación española como extranjera lo podemos usar como kit prepintado pues viene ya con todas las capas de pintura, con el pelo puesto, con los ojos colocados y con muy poco esfuerzo podemos dotarlos de gran dosis de realismo. Te contamos cómo hacerlo. 

 

¿CÓMO DARLE PESO A UN BEBÉ REBORN? 

 Lo primero que vamos a hacer para dotar de mayor realismo a nuestro bebé reborn es darle mayor peso. Cómo habrás podido leer la mayoría de estos muñecos reborn de menos de 100€ tienen un paso algo inferior a 2.000kg algunos incluso bastante menos y una de las cosas que más nos gustan de un bebé reborn es que pesen. Pues bien te contamos todos los secretos para obtener que tu bebé reborn tenga una buen peso y que además su cabeza y sus extremidades caigan como las haría las de un pequeño bebé recién nacido. 
 
Para ello vas a necesitar algunos materiales o bien puedes comprar en nuestra tienda el kit para customizar tu bebé reborn. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: 
 

Estos son los tres materiales que vas a necesitar para darle peso a tu bebe reborn. Lo primero va a ser rellenar el cuerpo para ello no te asustes no tienes que descuartizar tu muñeco ni siquiera sufrirá un arañazo lo único que tienes que hacer es levantar el pelo y buscar una brida escondida que tiene en el cuello. Próximamente haremos un video donde te explicaremos con mayor detalle. Localiza la brida y córtala con unas tijeras de punta afilada y fina. Una vez que la cortes la cabeza caerá y verás el relleno que trae en el cuerpo, ese relleno blanco y suave se llama miraguano, no lo tires lo necesitarás para rellenar el cuerpo. Ahora vacia el cuerpo y prepara tu patata con peso. Para ello necesitaras una media o calcetín largo mejor si es color carne para que no transparente en el cuerpo de tela. Esta media la tendrás que rellenar de ecovidrio más o menos 1kg y una vez relleno introdúcelo en el cuerpo. Acomodalo entre miraguano y ponlo lo más abajo posible. Igualmente haz una pequeña pelota con un calcetín o aprovecha la pequeña bolsa de ecovidrio que suelen traer los bebés reborn especialmente los de origen chino y la metes en la cabeza. 

Ahora es el momento de si no lo trae pegarle el imán de neodimio para poder ponerle el chupete imantado. Los bebes reborn de fabricación española no suelen traer el chupete imantado por lo que si prefieres el chupete imantado lo puedes poner ahora. El iman de neodimio es pequeño y muy potente, si lo has comprado autoadhesivo te evitarás mancharte los dedos de pegamento o silicona si los has comprado algo más baratos te tocará pegarlo por tus propios medios. Prueba bien el chupete para pegar el iman por el polo opuesto al del chupete para que luego pueda pegar bien.

Las extremidades ya vienen rellenas y suele ser suficiente por lo que te recomendamos no tocarlas. No obstante si quieres darle más peso suelen ir unidad también con pequeñas bridas al cuerpo. 

Una vez que has metido la patata con el peso y has pegado si era necesario el imán es hora de devolver al muñeco a su estado original. Mete la brida por el cuerpo normalmente traen un pliegue que es del mismo que lo sacaste. El cuerpo y la cabeza además del ecovidrio metido en un calcetín o media tendrás que rellenarlo con miraguano para darle una textura más ligera. Te recomendamos que la patata esté envuelta en miraguano pues así al coger el bebé reborn la sensación de realismo será mayor. 

De igual forma intenta no poner demasiado peso pues es más fácil que un bebé reborn muy pesado se pueda romper, especialmente si la mamá que adopta al bebe reborn va a ser pequeña no metas mucho peso incluso te puedes plantear dejarlo como viene. 

Cierra la brida y corta el restante pero deja el extremo algo más largo para poderlo meter por el cuerpo pues si dejas el final de la brida cortado arañara al cogerlo. No aprietes en exceso la brida pues el vinilo puede deformarse. 

Este procedimiento para dar peso a tu bebé reborn es especialmente válido si te has decidido por un muñeco reborn de cuerpo de tela que como ya hemos dicho en repetidas ocasiones son los modelos que según nuestra experiencia obtienen mayor dosis de realismo pero si te has decidido por una bebé reborn de cuerpo completo de vinilo el procedimiento es parecido pero es menos aconsejable poner peso pues pueden rajarse con más facilidad. 

Ahora ya has conseguido darle algo más de peso a tu bebé reborn obteniendo una sensación de gran realismo al cogerlo. 

No products found.