¿Cómo cuidamos el pelo de nuestro bebé reborn? El pelo de nuestro bebé es muy delicado y por ello hay que cuidarlo correctamente. 

El pelo de un bebe reborn

 

Cuidados de nuestra muñeca reborn. El cuidado del pelo de un reborn.

bebe rebornYa sabemos que un reborn es delicado y que en muchos casos se dice que no es un juguete apto para los niños especialmente los 100% artesanales que están muy trabajados y a los que incluso de mucho tocarlos se les puede ir el color. Pero ¿cómo debemos cuidar nuestro bebe reborn? El pelo es sin duda uno de los elementos mas delicados y donde en nuestra opinión más se nota el precio y la pericia de la artista reborner.

El cuidado del pelo

Consejo 1. Cuidado del pelo. El pelo de un reborn es el elemento más delicado y el que más debemos cuidar para evitar que se enrede o se rompa. El pelo está hecho de mohair cuanta más calidad tenga el mohair más suave será el pelo. ¿Qué es el mohair? Pues es lana de oveja, sí, sí como los oyes o mejor dicho como lo lees. ¿Y cómo lo cuidamos entonces? Debemos peinarlo con cuidado, con un peine de bebe para desenredarlo suavemente y con un cepillo para situarlo. ¿Podemos echar algún producto? Muchas veces vemos fotos de reborn que parece que llevan echado algo como aceite o gomina, mucho cuidado con los productos que usamos. La colonia por ejemplo al llevar alcohol no es recomendable. Podemos pulverizar el pelo de nuestro reborn con acondicionador sin aclarado y un poco de agua y de vez en cuando también podemos ponerle un poco de aceite con idea de nutrirlo (de nutrir la lana básicamente).

 

Un truquito que usamos nosotras desde hace tiempo y nos va muy bien es echarle a los bebes reborn un poquito de acondicionador de ese de spray uno rosa que huele genial del mercadona, un poquito sin que caiga en el vinilo. Luego se expande con el cepillo de dientes un poco humedecido y queda muy bien.

 

He leído que no probado un consejo que en principio parece tener su fundamento, diluir un poquito de suavizante de ropa en agua y mojar el cepillo en al mezcla y luego pasarselo por el pelito. Como el pelo es lana como hemos dicho me parece que también puede ir bien. 

 

Lo que no os aconsejo es lavar el pelo con agua, puede caer dentro de la cabeza y pudrirse el pelo o el vinilo, el agua siempre con mucha precaución pues se lleva la pintura y puede dañar irremediablemente el interior de nuestros reborn.

 

En cuanto a gorritos y diademas pues he leído de todo que es conveniente ponerselo para evitar que el pelo se roce o coja polvo pero que no es bueno tenerlo mucho tiempo puesto. Yo la verdad adoro mis muñecos con gorro y el pelo lo tienen bastante bien. Lo que si que no debeis hacerle son colitas o pasadores, horquillas y otro tipo de peinados, ni se os ocurra pasarle la plancha o darle con el secador, os puede parecer raro pero lo he visto.

REBORN

Pensad que el pelo de vuestro muñeco no es como el nuestro que se regenera así que procurad cuidarlo bien para que os dure. Yo pienso que es uno de los elementos más delicados del reborn y de ahí que no sea descabellado pensar en un reborn sin pelo si queremos regalárselo a una niña pequeña.

 

Pelo de muñecos reborn: tipo de pelo. 

Si por el cuerpo antes hemos diferenciado tres tipos de bebes reborn por su pelo también podemos diferenciar tres tipo distintos. Basicamente encontraremos el bebé que trae el pelo de mohair. En el mohair como en todo hay distintas calidades y también depende mucho de la pericia de la artista al ponerlo pues no ha pegado si no injertado es decir con una aguja se va metiendo un mecho de pelo por agujero o incluso uno a uno. En las ferias que hemos ido siempre nos gusta ver el pelo pues es realmente uno de los elementos más diferenciadores de los bebés reborn. Por ejemplo los bebes que compramos en Amazon el pelo es quizás su punto más débil pues no está bien colocado y además se estropea con facilidad por eso en la mayoría de los casos los vemos con un gorro. 

Otros muñecos traen el pelo pegado sintético, este pelo es mucho más fácil de cuidar y de peinar pero se ve claramente que es pelo de muñeca. Hay muchos modelos que traen este pelo por ejemplo los de fabricación española suelen traer este tipo de pelo. 

Por último y es una opción también muy a tener en cuenta hay bebés reborn que traen el pelo pintado o incluso vienen sin pelo por ejemplo los modelos de Antonio Juan traen el pelo pintado. 

Es uno de los modelos más realistas pesa casi 2kg y tiene un tacto muy realista. El cuerpo es de tela y mide 46 cm. Casa Guca

Casa Arias. 46 cm. Cuerpo de tela. Despierta. Pesa algo menos de 2kg. No trae el pelo pintado. No tiene pelo

Muñeca Guca. 46 cm. Esta muñeca tiene pelo de mohair muy delicado. Perfecto para mamás algo más mayorcitas. 

Este es el tipico modelo que o te encanta o no te gusta nada. Pensamos que las hay más bonitas. Cuerpo de tela. 

Cuerpo de tela. El pelo no es de mohair si no como el de las muñecas normales lo que permite peinarla mejor aunque es menos realista.  

Cuerpo de tela. Por la foto puede parecer que es de vinilo completo pero lo que lleva es una placa frontal.  Esta dormida y no abre los ojos. 

Esta muñeca es más pequeña; apro 47 cm y el cuerpo es completo de vinilo. No significa que pueda bañarse. El tacto es más duro. 

Niño de cuerpo completo de vinilo, dormido, sexado. Relleno de miraguano. Es muy bonito. 

Cuerpo de tela. Es un modelo muy simpático y tiene el pelo perfecto para peinarlo. Ideal para pequeñas mamás. 

Cuerpo de tela. Se puede vestir de mono y de mona. Es muy gracioso. Suele gustar tanto a niños como a mayores. 

Cuerpo de tela. Abre y cierra los ojos. Pelo no mohair. Poco pigmentada. 

Casa Nines de Onil. 48 cm. Casi 2kg. Con pelo sintético. Trae muchos complementos. Huele muy bien. No trae ek chupete imantado. Cuerpo de tela. Extremidades de vinilo. Muy suave. 

Muñeca Arias con cuerpo de tela no sexado. Extfremidades de vinilo. 46cm algo menos de 2kg. No tiene pelo ni pintado. Trae muchos complementos pero  el chupete no es imantado.

Casa LLorens. LLama la atención lo real que es. Tiene el pelo pintado. 42 cm. El cuerpo es de tela pesa aprox. 2kg Tiene muchos detalles