CUIDADOS DE MI BEBE REBORN.¿COMO CUIDAR UN MUÑECO REBORN?

Cuidados básicos de mi bebé reborn

Si acabas de comprar un bebé reborn tendrás muchas dudas de cómo cuidarlo. Para ayudarte te dejamos algunos consejos que podrán hacer más fácil el manejo de este nuevo muñeco.

En muchos de ellos las artesanas incluyen una pequeña carta con consejos de cuidados pero si este no ha sido tu caso sigue leyendo y sal de dudas. 

Como ya habrás visto el bebé reborn es delicado y  su cuerpo tiene un tacto distinto a los demás muñecos que has manejado hasta ahora; esto es debido a que la mayoría de ellos han sido pintados a mano y tienen un tratamiento para que su piel parezca más real. 

Además los bebés reborn al tener incorporado peso hay que cogerlo con cuidado para evitar desgarrones y roturas o incluso que se salga alguna de las extremidades.  Para ello es imprescindible que no lo agarres de un solo brazo pierna y que intentes siempre sujetar la cabeza. De hecho recuerda que tu muñeco reborn está pensado para que lo trates como si de un bebé real se tratara. 

 

 

El cuerpo de nuestro muñeco reborn. 

 

bebe rebornDependiendo vuestra elección en la compra os habeis podido decidir entre un bebé reborn de cuerpo de tela o de  cuerpo completo de vinilo. Si habéis elegido una muñeca o muñeco de cuerpo de tela tenéis que saber que el cuerpo de nuestro bebe reborn  es de tela relleno de miraguano una fibra que absorbe el agua así que procurad mantenerlo alejado de cualquier fuente de humedad y no lo mojéis. Las extremidades son de vinilo que en principio nos podrían parecer más resistentes al agua pero dado que llevan múltiples capas de pintura, en algunos casos más de treinta tampoco es recomendable mojarlo ni frotarle con esponjas muy húmedas. No hace falta decir que si metes el reborn en la ducha es mejor que no le hayas cogido mucho cariño. No lo he probado pero todo me dice que no tiene solución.

Aleja tu muñeco reborn del agua y no lo mojes bajo ningún concepto.

¿Qué hago si se ensucia mi muñeco reborn?

Si se te ha ensuciado alguna de las extremidades moja una gasita o un bastoncito de los oídos, ligeramente húmedo no goteando y dale con suavidad, no frotes o te traeras la pintura. Dicen que si el reborn está bien hecho, si se han dejado secar las capas de pintura convenientemente entre horneado y horneado no debes en principio trarte la pintura pero bueno mejor no probar ¿no?.

La primera vez que se ensució mi bebe reborn creo que hice como tantas otras mamás novatas de bebes reborn cogimos una toallita de esas de bebe y le di, ¡error!!! Me quede con la toallita como naranja y si le llego a dar un poco más creo que le hubiera dejado una mancha blanca a mi reborn en la pierna. Cuidado, las toallitas llevan alcohol y el alcohol ataca la pintura y se la trae así que primer consejo: alejad las toallitas de bebé de vuestro reborn.

REBORNImportante es también no ponerle colonia a nuestro reborn directamente en el cuerpo ni en las extremidades. El cuerpo es de tela pero repito debes mantenerlo alejado del agua o cualquier otro líquido pues el miraguano del que va relleno es muy absorbente e introducirá agua en el interior del muñeco. ¿Quieres que tu reborn huela bien? Échale colonia en la ropa, en la colcha, en su gorrito, el bebé olerá bien y lo mantendrás a salvo.

El manejo de mi muñeco reborn

Otra parte muy importante es el manejo del cuerpo de nuestro reborn. Como sabes tú bebe tiene un peso, algo más de dos kilos que en principio no parece mucho pero es bastante. El peso del bebe reborn está concentrado en su cuerpo y en parte en la cabeza. No tires del reborn de un brazo, no lo agarres por una pierna, en definitiva sujetalo como si de un bebé se tratara. La cabeza tiene peso para que se asemeje a la de los bebes que no la sujetan bien, ponle una mano en el culo y la otra en la cabeza, deja caer las extremidades pero no sueltes el cuerpo. Debes mantenerlo siempre bien sujeto igual que sujetarías a un pequeño bebe.  Es muy importante el manejo correcto del reborn, procura no dejarlo a mano de niños excesivamente pequeños o de mascotas. Si el cuerpo se desgarra podría salirse el relleno y tu bebe reborn quedaría inservible. Recuerda que tu bebe reborn es delicado, trátalo con cariño.

Hay otras partes también delicadas las cejas, las pestañas, los dedos, las uñas, los ojos especialmente sí los tiene abiertos. No tires de las cejas ni de las pestañas las podrias separar. No le dobles los dedos ni tires de ellos, no serás el primero que le rompes un dedo a un bebe reborn y te puedo asegurar que tiene mala solución. Los ojos son también delicados no los empujes hacia dentro ni los toques a menudo. Si tienen polvo dale suavemente con un pincel.

 Los muñecos reborn son considerados por muchos objeto de coleccionismo no aptos para un juego activo. Muchos de los muñecos reborn de precio económicos son menos delicados que un reborn 100% artesanal pero requieren también de un trato cuidadoso para mantenerse en perfectas condiciones.

 

EL CUIDADO DEL PELO

Junto con el cuerpo uno de los elementos que tendremos que cuidar de nuestro bebé es el pelo. El pelo de un bebé reborn puede ser de tres tipos: 

  • Pintado en cuyo caso los cuidados son mínimos exceptuando el hecho de no darle con colonia, alcohol o toallistas que puedan borrar la pintura. Tampoco es recomendable usar durante mucho tiempo los gorros pues el roce podría dañar la pintura incluso llegando a borrarla. 
 
  • Pelo sintético. Es el pelo al que solemos estar acostumbrados de otros muñecos es digamos de plástico y permite peinarlo y jugar con el. Incluso hacerle colas y es el tipo de pelo que menos cuidados requiere. En todo caso debemos mantenerlo siempre peinado y desenredado. Podemos usar el spray desenredante y podemos incluso mojarlo un poquito para facilitar el peinado. Aquí puedes ver modelos con pelo sintético a las que disfrutarás peinando. 
 
EL PELO DE MOHAIR DE LOS BEBES REBORN. 

El pelo de mohair es el pelo que suelen traer los reborn más artesanales y se pone mediante la técnica de injerto. El pelo de mohair está hecho de una lana suave y es realmente delicado. Se pone uno a uno con agujas especiales y es una técnica laboriosa que requiere un gran tiempo y dedicación. De hecho el pelo suele ser uno de los elementos más difíciles de cuidar en los bebés rebor. 

Si has decidido comprar un muñeco reborn con pelo de mohair debes mantenerlo en buen estado para evitar que se te encrespe, enrede e incluso que se caiga o se rompa. Para mantenerlo en correcto estado puedes echarle un poco de suavizante para ropa diluido en agua con un spray o usar el desenredante en spray que usas para ti misma. 

Para peinarlo no uses un cepillo normal pues es muy duro y puede arrancarlo. Puedes usar un cepillo de bebé pero para peinarlo con detalle te aconsejamos uses un cepillo de dientes manual y lo peines despacio mechón a mechón. Vele dando forma y colocándolo adecuadamente como más te vaya gustando. 

Con cuidado puedes usar también gorros pero no lo dejes demasiado tiempo. Igualmente puedes usar pequeños pasadores que no aprieten demasiado de forma que se los puedas quitar fácilmente. Mejor de los que se abren o felpas de algodón.