Manual de cuidados del bebe reborn

Cuidados básicos de mi bebé reborn.

El cuerpo de nuestro muñeco reborn. 

bebe rebornYa hemos hablado del pelo de nuestro bebe y ahora toca hablar del cuerpo. Como ya sabéis el cuerpo de nuestro bebe reborn económico o no es de tela relleno de miraguano una fibra que absorbe el agua así que procurad mantenerlo alejado de cualquier fuente de humedad y no lo mojéis. Las extremidades son de vinilo que en principio nos podrían parecer más resistentes al agua pero dado que llevan múltiples capas de pintura, en algunos casos más de treinta tampoco es recomendable mojarlo ni frotarle con esponjas muy húmedas. No hace falta decir que si metes el reborn en la ducha es mejor que no le hayas cogido mucho cariño. No lo he probado pero todo me dice que no tiene solución.

Aleja tu muñeco reborn del agua y no lo mojes bajo ningún concepto.

 

¿Qué hago si se ensucia mi muñeco reborn?

Si se te ha ensuciado alguna de las extremidades moja una gasita o un bastoncito de los oídos, ligeramente húmedo no goteando y dale con suavidad, no frotes o te traeras la pintura. Dicen que si el reborn está bien hecho, si se han dejado secar las capas de pintura convenientemente entre horneado y horneado no debes en principio trarte la pintura pero bueno mejor no probar ¿no?.

 

La primera vez que se ensució mi bebe reborn creo que hice como tantas otras mamás novatas de bebes reborn cogimos una toallita de esas de bebe y le di, ¡error!!! Me quede con la toallita como naranja y si le llego a dar un poco más creo que le hubiera dejado una mancha blanca a mi reborn en la pierna. Cuidado, las toallitas llevan alcohol y el alcohol ataca la pintura y se la trae así que primer consejo: alejad las toallitas de bebé de vuestro reborn.

 

REBORNImportante es también no ponerle colonia a nuestro reborn directamente en el cuerpo ni en las extremidades. El cuerpo me repito pero debes mantenerlo alejado del agua o cualquier otro líquido pues el miraguano del que va relleno es muy absorbente e introducirá agua en el interior del muñeco. ¿Quieres que tu reborn huela bien? Échale colonia en la ropa, en la colcha, en su gorrito, el bebé olerá bien y lo mantendrás a salvo.

El manejo de mi muñeco reborn

Otra parte muy importante es el manejo del cuerpo de nuestro reborn. Como sabes tú bebe tiene un peso, algo más de dos kilos que en principio no parece mucho pero es bastante. El peso del bebe reborn está concentrado en su cuerpo y en parte en la cabeza. No tires del reborn de un brazo, no lo agarres por una pierna, en definitiva sujetalo como si de un bebé se tratara. La cabeza tiene peso para que se asemeje a la de los bebes que no la sujetan bien, ponle una mano en el culo y la otra en la cabeza, deja caer las extremidades pero no sueltes el cuerpo. Debes mantenerlo siempre bien sujeto igual que sujetarías a un pequeño bebe.  Es muy importante el manejo correcto del reborn, procura no dejarlo a mano de niños excesivamente pequeños o de mascotas. Si el cuerpo se desgarra podría salirse el relleno y tu bebe reborn quedaría inservible. Recuerda que tu bebe reborn es delicado, trátalo con cariño.

 

Hay otras partes también delicadas las cejas, las pestañas, los dedos, las uñas, los ojos especialmente sí los tiene abiertos. No tires de las cejas ni de las pestañas las podrias separar. No le dobles los dedos ni tires de ellos, no serás el primero que le rompes un dedo a un bebe reborn y te puedo asegurar que tiene mala solución. Los ojos son también delicados no los empujes hacia dentro ni los toques a menudo. Si tienen polvo dale suavemente con un pincel.

 Los muñecos reborn son considerados por muchos objeto de coleccionismo no aptos para un juego activo. Nuestros muñecos reborn económicos son menos delicados que un reborn 100% artesanal pero requieren también de un trato cuidadoso para mantenerse en perfectas condiciones.

En definitiva, nosotros desde reborn económicos queremos que todos los niños tengan un reborn y puedan disfrutar de él pero si es cierto que se trata de un juguete delicado al que hay que cuidar y mimar como si de un bebe se tratara. Piensa que cuanto mejor lo cuides más te durara en buen estado y más tiempo podrás presumir de tu bebe y ¿qué mejor que ser una buena mamá que cuida correctamente de su bebe reborn?.

 

¿Sabes algún otro consejo para cuidar mejor de un reborn? Por favor compartelo estaremos encantadas de oírte. Juntos podemos seguir aprendiendo sobre los bebes reborn económicos o no.