Seguro que muchos ya tenemos alguna invitación para una comunión o dos incluso en el peor de los casos más. Las comuniones ahora son como mini-bodas y los invitados nos planteamos: ¿qué se regala en una comunión?
Lo que tienes que tener claro es que la época en la que te presentabas a una comunión con una mochila, un pijama o en el mejor de los casos con el organo Casio, la cámara Agfa Happy o el bote de colonia Farala han pasado, por mucho que nos duela J a la historia. Ahora los niños esperan tecnología, mucha, alguna ni tú mismo la conocerás y además de regalo se van a Disney así que no te extrañe que te pidan una colaboración para el dichoso viaje. Además el homenajeado, niño o niña de entre ocho y diez años suele tener para más inri de todo y no nos suele ayudar en la elección pero si le preguntas tampoco sabrá decirte algo concreto más allá del consabido móvil o el patín eléctrico aunque los más avispados o áquellos bien aleccionados por sus padres te pedirán “algo de dinero para mi hucha” A ver el niño seguramente no tenga hucha ni se la espera y si la tiene no pasará de tener alguna moneda que le da la abuela de vez en cuando. Algunos te dirán que colabores en el viaje a Disney (yo fui a una comunión que me vendieron literalmente participaciones para el viaje ¡!muy fuerte!!) Por otro lado, esto de preguntar es un arma de doble filo, piensa que estos niños son unos locos de la tecnología así que seguramente si le preguntas te dirán un juego para la Play en el mejor de los casos o cualquier otra cosa de tecnología. Yo pregunté, sí, y me pidieron un portátil así que cuidadito con lo que se pregunta jajjajajja Si le preguntas a los padres que llevan ya algunas semanas cuando no meses echando números de lo que va a salir la comunión del niño seguro que te dicen que “cualquier cosita que no te preocupes” aunque por dentro estén pensando que en esa “cualquier cosita” hagas el favor de incluir algún billetito naranja. Pero si eres de los míos, de los que ir con un sobre con un billete o algunos más y dárselo a un niño o en su caso a sus padres no es que sea tu idea de “hacer un regalo en una comunión” ve pensando en estrujarte el cerebro pues ¡!ayyy!! hemos dado en duro.

¿Qué se regala en una comunión?

Te puedes inclinar por los regalos tradicionales áquellos que nunca pasan de moda y además serán en parte bien recibidos, me refiero a un reloj, a una pulsera, un juego de pendientes, una medalla con la fecha grabada quizás unos gemelos para cuando sea mayor, un anillo o cualquier otra cosa de joyería que aunque en el momento pueda no hacerle especial ilusión luego lo guardará con cariño y se lo usará en ciertos momentos especiales. Por ejemplo, yo tengo una amiga que se caso  con los pendientes que le había regalado su tía en la comunión. En esta línea de joyería yo el año pasado regalé una pulsera de Pandora con un charm de un angelito (también estaba el de la Biblia) me costó alrededor de unos 70e y quedé encantada. Me pareció un regalo original y personal y al que seguro le daría uso. En cuanto a relojes los de Viceroy suelen sacar por ejemplo un kit especial comunión con pulsera o medallita a juego y son muy monos. El reloj también es una buena opción para un regalo de niño que puede ser todavía más complicado que para las niñas, de todas formas yo con el tema del reloj aconsejo preguntar porque es un regalo muy socorrido y puede ser que no seas el único al que se le ocurra 😉 Junto con estos regalos tradicionales están los que yo llamo “super” tradicionales, estamos hablando de los libros de Biblia adaptada para niños, el albúm de fotos de comunión, la Nancy vestida de comunión o un rosario de nácar no seré yo quién te diga que son regalos feos pero seguramente no verás al homenajeado saltar de la silla de alegría. De todas formas sí te gustan fírmaselo, ponle una dedicatoria bonita y seguramente con el tiempo le haga ilusión el recuerdo. Junto con estos tipos de regalos hay dos clases de regalos que sin duda son los reyes de todas las comuniones, unos son todos los regalos relacionados con la tecnología y otros son los relacionados con el deporte, hay una tercera categoría que son los regalos “personalizados” que a mi me encantan y cuando tengo suficiente relación con el niño siempre me inclino por ellos.
  1. Tecnlogía para la comunión. Aquí podemos incluir todos los que se nos ocurra es cuestión de ir al Media Markt y ver lo que se lleva en cada momento. Por ejemplo una cámara deportiva (go pro o similares), una cámara submarina, un dron, un ebook, una tablet, un portátil, un altavoz bluetooth, cascos inalambricos, cámara de fotos, televisión o el móvil y cualquiera de todos los accesorios que puede llevar.
  1. Deporte para la comunión. Cualquier regalo relacionado con el deporte es siempre un acierto especialmente si el niño es un amante de ellos. Si juega al fútbol por ejemplo podrás inclinarte por la equipación de su equipo favorito, si juega al padel por alguna pala de alto nivel o en todo caso también podrás regalarle algunas clases particulares de su deporte favorito o de alguno nuevo en el que tenga ganas de iniciarse ¿Qué tal un curso de iniciación de golf? ¿y un paseo en caballo? ¿Quizás un campamento de fútbol para este verano? Por supuesto también acertarás con una bicicleta, patines en línea o de cuatro ruedas o un patinete eléctrico tan de moda últimamente. Recuerda acompañarlo con las debidas protecciones no vaya a ser que terminemos el día en el centro de salud. J
  1. Regalos personalizados. Si la comunión es de algún niño cercano te puedes decantar por regalarle un albúm digital con fotos desde que nació hasta el momento por ejemplo o bien un curso para hacerlo contigo  de eso que tantas ganas tiene de hacer ahora por ejemplo hay muchos cursos de cocina para niños. O bien por un periodico personalizado del dia de su comunión o del dia que nació. Imprimele una foto en lienzo con su familia. Seguro que se te ocurren mil cosas si no un acierto seguro es una tarjeta para Spotify o Play Store.
¿Sigues sin ideas? No te preocupes también hay establecimientos que tienen tarjeta regalo o incluso listas de comunión.

Casa Nines de Onil. 48 cm. Casi 2kg. Con pelo sintético. Trae muchos complementos. Huele muy bien. No trae ek chupete imantado. Cuerpo de tela. Extremidades de vinilo. Muy suave. 

Muñeca Arias con cuerpo de tela no sexado. Extfremidades de vinilo. 46cm algo menos de 2kg. No tiene pelo ni pintado. Trae muchos complementos pero  el chupete no es imantado.

Casa LLorens. LLama la atención lo real que es. Tiene el pelo pintado. 42 cm. El cuerpo es de tela pesa aprox. 2kg Tiene muchos detalles

Es uno de los modelos más realistas pesa casi 2kg y tiene un tacto muy realista. El cuerpo es de tela y mide 46 cm. Casa Guca

Casa Arias. 46 cm. Cuerpo de tela. Despierta. Pesa algo menos de 2kg. No trae el pelo pintado. No tiene pelo

Muñeca Guca. 46 cm. Esta muñeca tiene pelo de mohair muy delicado. Perfecto para mamás algo más mayorcitas.