Bebes reborn en 3D. Todo en bebés reborn.

Actualmente la máxima novedad en bebés reborn es la creación del kit a partir de un bebe real con una impresora 3D. Hasta la fecha la mayoría de los kits son creados por escultoras mas o menos reconocidas en arcilla y luego estos kits son replicados una serie de veces en vinilo. Ya en las ultimas ferias sobre bebes reborn como la de Madrid o la de Valencia hemos tenido ocasión de ver prototipos de bebes reales hechos sobre kits realizados con impresoras 3D. Con esta nueva técnica es posible repetir las más minimas arrugas pliegues gestos de un bebe de verdad alcanzando tales niveles de realismo no conocidos hasta la fecha con kits replicados en arcilla.

 

kit reborn 3dPrácticamente todos los pliegues de bebés dulces, arrugas y pliegues de la cabeza, orejas, ojos, nariz, dedos, pies y dedos de los pies se capturan con esta tecnología. Luego, se revisan minuciosamente los detalles para asegurar que los detalles se transfieren maravillosamente al vinilo. Luego, se crea una impresión de prototipo 3D utilizando una de las impresoras 3D de más alta resolución en el mercado hoy en día. A partir de la impresión del prototipo en 3D, se crean los moldes para el lienzo del artista renacido más perfecto (las piezas de vinilo Realborn).

En España aún apenas se comercializan bebes reborn hechos sobre kits en 3D. Es en Estados Unidos donde se comienzan a ver mas kits realizados con estas avanzadas técnicas no obstante su precio dos veces más elevado que un bebe reborn hecho sobre un kits de arcilla lo hacen aun inalcanzables para muchos de los compradores habituales.

Una moda que viene de America y entra con fuerza en nuestro país

Los primeros en comercializar estos kits y que de hecho tienen ya varios en el mercado siendo los más conocidos los tres primeros que lanzaron son Bountiful babies muy conocido proveedor americano de kits reborn. Bountiful creo los tres primeros kits real born más conocidos: Presley dormido y Presley despierto y Asher dormida. Actualmente cuenta con muchos más modelos todos ellos caracterizados por su gran realismo en la captación del más minimo detalle de cada bebe. Bountiful comienza a comercializar estos kits en 2014, sus primeros kits realborn Presley y Asher estan basados en bebes reales de trabajadores de bountiful.

Para aquellos que aún no saben qué es un “Realborn”, un Realborn es un kit producido mediante el escaneo de un bebé real en vivo, y luego imprime en 3D el escaneo para la producción en un kit de vinilo. Desde hace algún tiempo, Bountiful Baby ha estado realizando silenciosamente una gran inversión en algunos de los equipos de escaneo láser y fotométrico de alta resolución y fotometría más rápidos del mundo, y muchos de los kits de vinilo creados a partir de esta inversión basarse en reproducciones reales de bebés reales.kit reborn 3d
En cada bebé Realborn, prácticamente todos los pliegues de bebés dulces, arrugas y pliegues de la cabeza, orejas, ojos, nariz, dedos, pies y dedos de los pies se capturan con esta tecnología. Luego, los pequeños detalles se revisan cuidadosamente para asegurar que los detalles se transfieran maravillosamente al vinilo. A continuación, se crea una impresión de prototipo 3D utilizando una de las impresoras 3D de más alta resolución en el mercado hoy en día. A partir de la impresión del prototipo en 3D, se crean los moldes para el lienzo de los artistas renacidos más perfectos (las piezas de vinilo Realborn®).

Actualemente Bountiful tiene en venta más de 30 kits realborn realizados con las técnicas más avanzadas de 3d.

Deja un comentario