Actualmente la máxima novedad en bebés reborn es la creación del kit a partir de un bebe real con una impresora 3D. Hasta la fecha la mayoría de los kits son creados por escultoras mas o menos reconocidas en arcilla y luego estos kits son replicados una serie de veces en vinilo. Ya en las ultimas ferias sobre bebes reborn como la de Madrid o la de Valencia hemos tenido ocasión de ver prototipos de bebes reales hechos sobre kits realizados con impresoras 3D. Con esta nueva técnica es posible repetir las más minimas arrugas pliegues gestos de un bebe de verdad alcanzando tales niveles de realismo no conocidos hasta la fecha con kits replicados en arcilla.

Prácticamente todos los rasgos de un bebé real,  sus arrugas, los rasgos más característicos de  su cabeza, orejas, ojos, nariz, dedos, pies y dedos de los pies se capturan con esta tecnología. Luego, se revisan minuciosamente los detalles para asegurar que los detalles se transfieren exactamente al vinilo. Luego, se crea una impresión de prototipo 3D utilizando una de las impresoras 3D de más alta resolución en el mercado hoy en día. A partir de la impresión del prototipo en 3D, se crean los moldes para el lienzo del artista renacido más perfecto (las piezas de vinilo Realborn).

  Ejemplo de kit de Bountiful Baby. Prototipo

  En España aún apenas se comercializan bebes reborn hechos sobre kits en 3D. Es en     Estados Unidos donde se comienzan a ver mas kits realizados con estas avanzadas    técnicas no obstante su precio dos veces más elevado que un bebe reborn hecho sobre     un kits de arcilla lo hacen aun inalcanzables para muchos de los compradores habituales.

Una moda que viene de America y entra con fuerza en nuestro país
Los primeros en comercializar estos kits y que de hecho tienen ya varios en el mercado siendo los más conocidos los tres primeros que lanzaron son Bountiful babies muy conocido proveedor americano de kits reborn. Bountiful creo los tres primeros kits real born más conocidos: Presley dormido y Presley despierto y Asher dormida. Actualmente cuenta con muchos más modelos todos ellos caracterizados por su gran realismo en la captación del más minimo detalle de cada bebe. Bountiful comienza a comercializar estos kits en 2014, sus primeros kits realborn Presley y Asher estan basados en bebes reales de trabajadores de bountiful. Para aquellos que aún no saben qué es un “Realborn”, un Realborn es un kit producido mediante el escaneo de un bebé real en vivo, y luego imprime en 3D el escaneo para la producción en un kit de vinilo. Desde hace algún tiempo, Bountiful Baby ha estado realizando silenciosamente una gran inversión en algunos de los equipos de escaneo láser y fotométrico de alta resolución y fotometría más rápidos del mundo, y muchos de los kits de vinilo creados a partir de esta inversión basarse en reproducciones reales de bebés reales. En cada bebé Realborn, prácticamente todos los pliegues de bebés dulces, arrugas y pliegues de la cabeza, orejas, ojos, nariz, dedos, pies y dedos de los pies se capturan con esta tecnología. Luego, los pequeños detalles se revisan cuidadosamente para asegurar que los detalles se transfieran maravillosamente al vinilo. A continuación, se crea una impresión de prototipo 3D utilizando una de las impresoras 3D de más alta resolución en el mercado hoy en día. A partir de la impresión del prototipo en 3D, se crean los moldes para el lienzo de los artistas renacidos más perfectos (las piezas de vinilo Realborn®). Estos bebés que se caracterizan por su extremo realista pueden alcanzar en el mercado precios altísimos. Algunos se venden en Ebay y otras plataformas por precios cercanos a los 6000€. Actualmente Bountiful tiene en venta más de 30 kits realborn realizados con las técnicas más avanzadas de 3D y va incorporando en su catálogo distintas posibilidades de muñecos hiperrealistas tales como monos, perros o incluso duendes. En este caso es muy importante saber que siempre estamos viendo el prototipo por lo que el resultado dependerá muchísimo de la pericia de la artista.

 

Viene muy completa con bonitos complemetos aunque un poco blanca. Es rubia tiene una cara muy simpatica con grandes ojos. 

Cuerpo de tela. Es uno de los modelos más realistas. De hecho en algunos vienen dibujados algunas venas.   


Cuerpo de tela. Tiene una cara bastante bonita es quizás la que parezca más muñeca pero suele gustar mucho a las niñas más pequeñas. 

Cuerpo de tela. Es uno de los modelos más bonitos. Suele venir con bastantes rojeces. 

Este es el tipico modelo que o te encanta o no te gusta nada. Pensamos que las hay más bonitas. Cuerpo de tela. 

Cuerpo de tela. El pelo no es de mohair si no como el de las muñecas normales lo que permite peinarla mejor aunque es menos realista.  

Cuerpo de tela. Por la foto puede parecer que es de vinilo completo pero lo que lleva es una placa frontal.  Esta dormida y no abre los ojos. 

Esta muñeca es más pequeña; apro 47 cm y el cuerpo es completo de vinilo. No significa que pueda bañarse. El tacto es más duro.