Bebe reborn ¿un juguete para adultos?

Los bebes reborn son muñecos artesanales realizados a mano sobre kits blancos. Las pinturas que se usan para renacer estos bebes son muy delicadas y el pelo que se le injerta requiere de un trato delicado y cuidadoso. Un trato inadecuado hacia estas pequeñas obras de arte puede hacer que nuestro bebé reborn pierda la pintura, pierda el pelo o incluso sufra roturas en el cuerpo o en las extremidades. Entonces ¿es recomendable un bebe reborn para niños? Desde reborn económicos no recomendamos este tipo de muñecos para niños de corta edad ya que tienen que ser tratados con mimo.

A pesar de ello los bebes reborn se han puesto muy de moda por lo que muchas niñas lo suelen pedir en sus cartas de reyes magos, cumpleaños o comuniones y muchas veces nos preguntáis si realmente son muñecos delicados que se pueden romper o dañar. Debe tener en cuenta que si es sometido a un contacto directo y continuado la pintura puede verse dañada, el pelo puede caerse o romperse y el cuerpo se puede romper. No obstante por nuestra experiencia podemos afirmar que manteniendo una serie de pequeñas pautas de cuidado su bebe reborn puede permanecer tal y como el primer día.

Es importante mantener nuestro bebe reborn alejado de agua o fuentes de humedad. No lo limpies con toallitas u otros productos que se puedan llevar la pintura. Puedes leer nuestros post de cuidados tanto del cuerpo como del pelo de tu bebe reborn.

¿Una moda para adultos?

Es por todo ello que los bebes reborn aparecieron en principio dirigido a un público adulto especialmente por su precio ya que sobre todo en los primeros años en los que empezaron a surgir este tipo de muñecos su precio podía superar los 500€ por lo que pocos padres decidían ofrecer a sus hijas un muñeco de un precio tan elevado. Por eso estos muñecos quedaron como muñecos de colección dirigidos a especialmente mujeres que o bien no habían tenido hijos y cubrían su afán de maternidad con estos pequeños o mujeres cuyos hijos se habían independizado dejando un hueco en el hogar que cubrían con estos pequeños a los que mimar perpetuamente.

Incluso en Internet encontramos grupo de “mamis reborn” que organizan quedadas para salir con sus “pequeños” de paseo y los lucen orgullosas con sus mejores ropas y complementos. Evidentemente el mercado localizando en estas “nuevas madres” un nicho interesante de mercado han sacado productos dirigidos especialmente a estos pequeños tales como artesanía, coches de paseo, ropa hecha a medida y otros complementos que sus entregadas madres no dudan en comprar.

Otro de los usos que se le dan a estos bebes es terapeutico pues ha quedado demostrado su utilidad para personas mayores las cuales logran conectar con su yo más intimo a través de estos pequeños bebes “falsos” que les despiertan sus más intimos sentimientos muy especialmente en mayores con alzheimer.

Por supuesto también existen múltiples detractores de esta podemos decir moda que incluso no dudan en afirmar que estos bebes le dan muchísimo miedo recordandole más a un bebe “muerto” que a un bebe dulce y achuchable.

 

 

Deja un comentario